lunes, 23 de abril de 2012


"La Materia y sus Estados”

Cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Estos estados son:

Estado Sólido: se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente, son calificados generalmente como duros y resistentes.

Estado Liquido: Si se incrementa la temperatura, el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido, su característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene.

Estado Gaseoso: Incrementando aún más la temperatura, se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos >>ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario